El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Huelva

Año nuevo y mismas miserias (2-0)

El Decano cayó en su primer partido de 2016 ante el Linares. En la primera parte anularon un gol a Manu Molina por fuera de juego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Año nuevo, pero no hay vida nueva. 2016 arranca con el enésimo ridículo de la temporada del Decano. Derrota en Linares, ante un rival recién ascendido de Tercera división y ofreciendo una penosa imagen, muy alejada de aquel Recre del Viejo Colombino aguerrido, luchador y de pasión. En la primera mitad el colegiado anuló un gol a Manu Molina por fuera de juego y en la segunda Lara y Payán pusieron los goles.

El técnico recreativista Alejandro Ceballos introdujo cuatro novedades en el once ante el Linares respecto al anterior choque frente al San Roque. Edu Moya, el juvenil Iván Robles, Ale Zambrano y Antonio Domínguez sustituyeron a Mica Pinto, Antonio Núñez, Jesús Vázquez, Keita y a Cristian Fernández. De los 22 jugadores, siete eran jugadores nacidos en Huelva. En el Decano estuvieron Rubén Gálvez, Iván Robles, Zambrano, Manu Molina, Antonio Domínguez y Dani Molina, y en el Linares Álvaro Vega.

A los pocos minutos de empezar el encuentro, el colegiado anuló un tanto al Recreativo por fuera de juego de Manu Molina, que remató un un rechace del meta local. Ceballos y Arthuro protestaron airadamente tal decisión. Los albiazules salieron al campo bastante enchufados y llevó peligro en varios disparos de Antonio Domínguez. El Linares contrarrestó la presión visitante con un tiro cruzado de Juanfran, que se encontró con un paradón del meta Rubén Gálvez.

Ceballos sorprendió con el dibujo táctico y cambió el '4-2-3-1' por un '4-1-2-1-2', formando un rombo en el centro del campo. Ale Zambrano jugaba por delante de los centrales por la baja de Jesús Vázquez, Manu Molina hacia la derecha, Dani Molina más por la izquierda y por delante Antonio Domínguez en la mediapunta con el fin de aprovechar el buen disparo del puntaumbrieño. Arriba Arthuro como '9' fijo y Waldo caía a ambas bandas, disponiendo de mucha movilidad.

En los instantes finales de la primera mitad, el Linares se fue adueñando de la posesión, tuvo varios acercamientos por banda y se hicieron fuertes en las segundas jugadas. En cambio, el Recre empezó a no sentirse cómodo y pecó de desorganización táctica. Carlos Delgado pudo haber marcado en propia puerta y Chico lanzó un libre directo que despejó Rubén Gálvez.

La segunda parte arrancó con el Decano muy dubitativo y no eran capaces de dar dos pases seguidos. El Linares, con mayor presencia en campo contrario, encontró el premio del gol con un disparo de Lara desde fuera del área. El centrocampista local lanzó un obús en el minuto 56 y aprovechó que Rubén Gálvez se encontraba mal situado. Los locales buscaban el gol con más hincapié y obligaba a los albiazules a remontar.

Al Recre no le quedaba otra que ser más ofensivos y encadenar varias ocasiones de peligro para al menos intimidar al rival. Ceballos movió el banquillo y metió a Cristian Fernández y a Rubén Mesa. Con Arthuro estaba toda la artillería en el campo. El brasileño cabeceó ligeramente desviado y Antonio Domínguez pudo empatar tras un buen disparo desde la frontal del área que repelió el poste.

A falta de seis minutos para el final fue expulsado Carlos Delgado por doble cartulina amarilla. El zaguero se perderá el próximo partido ante el Cádiz después de darle al balón con la mano.

El Linares sentenció el partido después de una gran jugada de Corpas y que fue culminada por Rafa Payán. En el descuento Rubén Gálvez salvó el tercer tanto y la afición del Linares arrojó objetos a los miembros del Frente Onuba, quienes tuvieron que invadir el terreno de juego. Además, Alejandro Ceballos tuvo un altercado con un aficionado local.

FICHA TÉCNICA:

LINARES, 2: Jorge Sánchez; Bauti, Chico, Álvaro Vega, Higinio; Lara, Rodri; Corpas, David Gámiz (Javi Quesada, 85'), Kike Boula (Rafa Payán, 71'); y Juanfran (Francis Ferrón, 72').

RECREATIVO, 0: Rubén Gálvez; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Iván Robles; Ale Zambrano (Rubén Mesa, 67'), Manu Molina, Dani Molina (Miguelito, 79'); Waldo (Cristian Fernández, 57'), Arthuro y Antonio Domínguez.

GOLES: 1-0 (56'), Lara. 2-0 (87'), Rafa Payán.

ÁRBITRO: Álvaro Cadenas del Llano Delgado (colegio cordobés). Amonestó al local David Gámiz y a los visitantes Ale Zambrano y Dani Molina. Fue expulsado por doble amonestación Carlos Delgado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga en el estadio de Linarejos. Un millar de aficionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN