Se ralentizan las negociaciones de la operación de compra-venta del Recreativo de Gildoy España, empresa propietaria del 75% del club, a un movimiento empresarial onubense con el respaldo de otro inversor nacional.
Según ha podido saber Viva Huelva, al menos una parte de los interesados en hacerse cargo del Decano no ven con buenos ojos hacer frente al pago inmediato que exige el máximo accionista Pablo Comas. El empresario madrileño pone como condición indispensable una cantidad de dinero que ronda los 500.000 euros para pagar ya a prestamistas, además de un importante porcentaje en futuros ascensos del Recre a Segunda o Primera división.
Este deseo de Pablo Comas por conseguir ‘cash’ de la forma más urgente posible tiene en jaque la operación y los interesados en comprar las acciones del Decano no están por la labor debido al alto coste que supondría y porque ya tienen bastante con asumir la deuda total del club.
El empresario madrileño tiene la posibilidad de llevar al Recreativo de Huelva a fase de liquidación y con ello juega como medida de presión para que llegue a buen puerto su exigencia de obtener liquidez cuanto antes.
En las próximas horas seguirán los movimientos y se espera que acerquen posturas por el bien de los 126 años de historia del Decano.