La Guardia Civil investiga el asalto que en la madrugada del pasado domingo sufrió el Centro de Día para Personas Mayores de Cartaya, ubicado en la planta baja de la antigua Casa de la Cultura, en pleno centro de la localidad, del que sustrajeron un televisor de plasma propiedad de la Asociación de Mayores Pérez Pastor, así como bebidas de la cantina de dicho espacio.
El colectivo, que gestiona dicho centro, interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Cartaya, tras percatarse del robo en la mañana del domingo, cuando se encontraron las puertas que dan acceso a la plaza larga abiertas, y detectaron la falta del material robado. Agentes de la Policía Científica se personaron en el lugar, donde tomaron huellas para internar esclarecer la autoría de los hechos.
Por otra parte, y según ha explicado a Andalucía Información Josefa Macías, presidenta de la Asociación de Mayores Pérez pastor de Cartaya, la hipótesis más probable que baraja el colectivo, aunque “no se puede concluir nada hasta conocer los resultados de la investigación”, es que el autor o autores del robo pudieran haber accedido al edificio por una de las ventanas del salón de actos, situado en la primera planta, a la que treparon por la fachada de la Casa de la Cultura. Según ha proseguido Macías, “tras forzar la puerta interior” que da acceso al Salón de Actos, el autor o autores del robo bajaron por las escaleras interiores hasta la planta baja, donde se encuentra el espacio que usa el colectivo de mayores, al que accedieron “rompiendo con un extintor contraincendios la cristalera que lo separa del resto de dependencias”.
No es este el primer robo que se produce en tan solo quince días en pleno centro de Cartaya, ya que como adelantó hace un par de semanas Andalucía Información las oficinas del Departamento de Tesorería e Intervención del Ayuntamiento de Cartaya también fueron objeto de un robo de madrugada, llevándose los autores del mismo una cantidad indeterminada de dinero que podría oscilar entre 200 y 600 euros, según las distintas fuentes consultadas entonces por esta redacción. Dicho asalto también está siendo investigado por la Guardia Civil. Además, según también ha podido saber Andalucía Información, hace tan solo una semana la cantina del Casino Círculo de la Juventud de Cartaya, ubicada en plena plaza Redonda y frente a la parroquia de san Pedro Apóstol, también fue objeto de un robo, igualmente perpetrado de madrugada, tras forzar el autor o autores del mismo la persiana metálica de una de las puertas principales de acceso a la planta baja del edificio.