Entre los datos más destacados que arroja esta campaña, han señalado que sólo 30 conductores no llevaban abrochado el cinturón
La campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los días 14 y 20 de este mes de marzo, se ha saldado en la provincia de Huelva con el control, por parte de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, de 4.088 vehículos y 50 denuncias formuladas (el 1,22 por ciento).
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, entre los datos más destacados que arroja esta campaña, han señalado que sólo 30 conductores no llevaban abrochado el cinturón, lo que significa que una inmensa mayoría, el 99,26 por ciento sí conducía haciendo uso de este sistema de seguridad.
Respecto a los pasajeros, tanto delanteros como traseros, han indicado que el 99,70 por ciento llevaban puesto el cinturón y que de los 151 niños menores de doce años controlados en esta campaña, cinco no tenían colocados el sistema de retención infantil (SRI).
Esta campaña de la DGT ha tenido como objetivo incidir en la utilización del cinturón y el SRI como el sistema de seguridad vial más sencillo y rentable en todo tipo de vías y trayectos, además de ser imprescindibles para que el airbag pueda ser totalmente eficaz.
En Huelva, el 17 por ciento de los conductores y pasajeros fallecidos en vías interurbanas durante 2015 no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Ante este dato, resulta imprescindible remarcar que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro.