El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE exige al alcalde los expedientes de contratación de CTA

Pastora López señala que la “supuesta ilegalidad en los contratos” pueda dañar la imagen del municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Palos ha registrado hoy un escrito en el Consistorio para exigir al alcalde del PP, Carmelo Romero, los expedientes de contratación con la empresa CTA para trabajo de gestión tributaria desde año 2012, al rescindir el acuerdo con el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Huelva. Esta actuación se realiza tras la noticia que saltó ayer en los medios de comunicación en ámbito nacional sobre una investigación de una red de corrupción que apunta al Ayuntamiento de Palos de la Frontera como uno de los municipios a investigar, donde la Guardia Civil intervino ayer toda la documentación relacionada con la empresa.

En dicho escrito el Grupo Municipal Socialista ha pedido información sobre las recaudaciones efectuadas por la citada empresa en los años que lleva realizando un servicio al Ayuntamiento palermo. De mismo modo, la portavoz socialista y secretaria general del PSOE de Palos, Pastora López, reclamó conocer la facturación de la empresa, con fecha y concepto desde el primer día que empezó a trabajarle al Consistorio, a requerimiento del alcalde del PP, Carmelo Romero.

Para López, “lo más importante en este momento es conocer si todo el procedimiento es lícito. Al mismo tiempo, pedimos trasparecía en la gestión de la administración local”. Por ello, “esperamos que el equipo de Gobierno esté colaborando con la Guardia Civil y haya facilitado toda la información requerida por el juez”.

Asimismo, la portavoz socialista quiso poner de manifiesto su “descontento e inquietud” por las razones que le llevó al alcalde, Carmelo Romero, a rescindir el contrato con el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación para dárselo a una empresa de fuera.

Por otro lado, Pastora López señaló que la “supuesta ilegalidad en los contratos” pueda dañar la imagen turística de nuestro municipio, ya que en este momento hay abierto un proceso de investigación que se encuentra en manos de un juez y “la imagen de un Ayuntamiento registrado por la Guardia Civil no es lo ideal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN