El tiempo en: Almería
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Pajón resalta lo "intratable" que estuvo Andalucía en el Nacional

La comunidad andaluza se alzó con su sexto título de España al ganar 7-3 a Murcia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El futbolista onubense Daniel Pajón ha resaltado que Andalucía estuvo "intratable" en el Campeonato de España por Autonomías celebrado en Sangenjo (Pontevedra), donde el equipo andaluz se alzó con su sexto título nacional consecutivo al ganar 7-3 a Murcia.

El también jugador de la selección española, el único que ha levantado los seis títulos, ha indicado que "la clave del éxito es la intensidad y el alto ritmo de juego" que han impuesto en los partidos.

"Hemos presionado mucho, sin dejar el balón al rival y estando fuertes en defensa y en ataque", ha explicado el futbolista onubense, quien ha subrayado que "este año el nivel del equipo ha sido espectacular".

Pajón ha señalado que, a pesar de perder un único partido en la fase de grupos ante el País Vasco, equipo "futbolero y fuerte", en el resto de duelos han llevado el control del juego.

En lo personal, ha comentado que está "muy contento" y que el hecho de ser el único andaluz que ha estado en los seis títulos andaluces le hace sentir "mucha alegría", pues es "difícil estar año tras año entre los elegidos de esta selección".

"Andalucía podría tener dos selecciones sin problemas. El hecho de yo poder estar en ella año tras año y encima ganar estos seis campeonatos es algo que va a quedar para siempre", ha valorado.

Su compañero Fernando Guisado, otro de los cuatro onubenses del equipo y también miembro de la selección española, ha destacado que Andalucía es un equipo "ambicioso" y que, por ello, "sólo valía ganar".

"Somos la base de la selección española y no habernos metido en la final o incluso no haber ganado el campeonato hubiera sido una decepción", ha expresado Guisado, que ha recalcado que el objetivo claro era ganar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN