El CB Conquero de Huelva ha anunciado este sábado que ha elevado un recurso al Consejo Superior de Deportes (CSD) contra su exclusión de la Liga Femenina de baloncesto, al argumentar que la Federación Española de Baloncesto (FEB) no ha contestado a sus distintos requerimientos.
El club onubense, excluido de la máxima competición por la Comisión Delegada de la Federación supuestamente por presentar fuera de plazo el aval y por una deuda de 4.600 euros con este organismo, ha indicado que ha recurrido ante el CSD y le ha pedido su amparo y la adopción de medidas cautelares ante el "silencio" de la FEB.
Con ello, el Club Baloncesto Conquero pretende evitar el "grave perjuicio y el estado de indefensión manifiesta" al que considera que está siendo sometido.
En su escrito, el vigente campeón de la Copa de la Reina habla de "ataques" y "animadversión" de la FEB hacia el club, al entender que ha actuado de manera "injusta" con respecto a sus derechos.
Ha insistido en que en su exclusión se ha producido un "defecto de forma", ya que la Comisión Delegada de la liga no es el órgano competente para decretar su exclusión, y ha recalcado que aunque presentó el aval fuera de plazo, lo hizo dentro de la moratoria de 72 horas que pidió.
También ha recordado que, conforme al reglamento vigente, se dan diez días más de plazo para solucionar incidencias.
El Conquero ha reiterado, además, que no mantiene ninguna deuda con la FEB, ya que toda la que existiera de la temporada anterior se liquidó con el aval de la campaña 2015-16.
Al respecto, ha añadido que ha pedido una certificación de avales y la preceptiva documentación, así como su fecha exacta de presentación de los distintos equipos de la Liga Femenina, relativos a la inscripción para la temporada 16-17.
La entidad onubense ha solicitado también la certificación de la notificación de la deuda vencida, líquida y exigible, que se le imputa como causa de su expulsión de la máxima categoría femenina del baloncesto nacional.
El Conquero ha señalado que su situación se une a la de los dos representantes andaluces en la Liga Femenina 2, CB Almería y CD Raca de Granada, que también han sido expulsados en lo que consideran "un ataque sin precedentes al baloncesto femenino andaluz y que está provocando una lluvia de mensajes de apoyos en redes sociales".