En el Centro Comercial Holea durante todo este jueves tuvo la presencia del Fundación Cajasol Sporting, desde por la mañana las jugadoras sportinguistas han estado presente mediante el stand para realizar socios. A las 19:30h comenzó la presentación de las albiazules, donde tuvieron el protagonismo sus jugadoras al subir al escenario de una en una con la primera y segunda equipación, además de su cuerpo técnico.
Manuela Romero, presidenta del Fundación Cajasol Sporting, hizo mención de "las once temporadas en la Primera División, once temporadas de esfuerzo, sacrificio, de esfuerzo y trabajo, llevando el nombre de Huelva por toda España bastante bien. La cantera crece cada vez más aportando jugadoras al primer equipo. Con el auge del fútbol femenino con la entrada de Iberdrola, LaLiga y la RFEF, sabemos que tenemos que trabajar mucho más que el resto de equipos porque somos un club modesto y tenemos que tener unas bases y unas estructuras, por lo que tenemos que conseguir el apoyo de toda la sociedad, de las empresas y de las instituciones, para seguir llevando el nombre de Huelva a lo más alto. Queremos que estéis orgullosos de nosotras como nosotras estamos orgullos de ti" concluyó Manuela Romero.
Francisco Martínez, diputado de deportes de la Diputación Provincial de Huelva, comentó que "el Fundación Cajasol Sporting es un club especial, porque además de haber llegado a donde ha llegado, es un equipo al que se le debe mucho, a parte de sus logros alcanzados, lo es por su filosofía, por tener los pies pegados al suelo, haciendo una gran plantilla con unos cimientos sólidos. Eso solo se construye con mucho esfuerzo y con mucho ahínco y sobre todo con los pies en la tierra y no haciendo castillos en el aire. Esto lo ha conseguido el Fundación Cajasol Sporting con una política seria, se ha contado con recursos propios, con la ayuda de las instituciones y de las empresas, pero no se ha querido ir más allá de donde se podía ir en cada momento y eso da sus frutos consiguiendo hace dos temporadas la Copa de la Reina. Siendo una filosofía de club admirable, con valores del esfuerzo, la solidaridad, la integración, son muchas chicas de la provincia que no hubieran llegado en el deporte a disfrutar y a realizarse a sí misma en este deporte sin este club. Además ha llevado por todos los colegios los valores del deporte y de la vida saludable, por lo que estamos muy orgullosos de vuestro trabajo".
Carmen Solano, delegada de cultura, turismo y deportes de la Junta de Andalucía, por su parte intervino "celebrando y alegrándonos todos por la magnífica temporada realizada por el Fundación Cajasol Sporting revalidando la Copa de Andalucía y consiguiendo por tercera vez consecutiva jugar la Copa de la Reina. Con la ilusión, el esfuerzo, el tesón y ese espíritu de sacrificio que ponéis seguro que lo volveréis a conseguir. Los onubenses sí estamos orgullosos de vosotras porque sois un referente para Huelva, para la provincia y para toda Andalucía".
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, comentó que "el Fundación Cajasol Sporting es un equipo que no solamente nos enorgullece sino que nos emociona. Es muy importante por los valores que representa, valores del deporte, del compañerismo, de compartir, de funcionar como equipo, por el espacio sano que se les da a las niñas, de conseguir metas importantes, pero sobre todo es muy especial. El Sporting nos va a dar muchas sorpresas, no sé si conseguiremos muchos logros, pero lo que sí estoy seguro es que vamos a disfrutar de la temporada como siempre, que vamos a vivir momentos difíciles, diferentes, porque diferentes es el Sporting. Este año llega la eclosión del fútbol femenino, se le va a dar mucho impulso pero si es verdad que para el Fundación Cajasol Sporting le supone un esfuerzo añadido y tenemos que estar con ellas porque se lo merecen". No quiso concluir sin darle ánimo a Sara Serrat que continúa con su recuperación de la lesión de codo.
Para concluir con el acto de presentación se dio paso a las jugadoras y al cuerpo técnico, que fueron subiendo al escenario de una a una con la primera y la segunda equipación que esta temporada es de la marca CiPA. Una vez todas subidas en el escenario se hicieron la foto de familia, primero las jugadoras, para después incluir al cuerpo técnico y finalmente a las jugadoras de la cantera presentes y a las instituciones y patrocinadores.