El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Rafael López, ha destacado "el compromiso y la firme apuesta" con el cumplimiento y la garantía de los derechos de los personas consumidoras, "una de las líneas estratégicas de la hoja de ruta de la administración sanitaria".
El delegado ha visitado la nueva sede del Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía en Huelva, que desde mediados de junio se ha trasladado a otras dependencias en la avenida Escultora Miss Whitney, número cinco, de la capital. Se trata de un enclave situado en una zona céntrica de la ciudad, al que también se puede acceder a través de la Alameda Sundheim, número ocho, ha informado la Junta en una nota.
Según ha explicado López, esta actuación forma parte del proceso de asunción de las políticas de protección y defensa de las personas consumidores por parte de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de la que dependen desde el año pasado.
El servicio de Consumo es uno de los departamentos de la administración autonómica en la provincia con mayor volumen de actividad. Solo durante el curso pasado, sus profesionales realizaron cerca de 4.000 actuaciones en defensa de los consumidores y consumidoras onubenses, entre las que se encuentran reclamaciones atendidas, gestión de la red de alerta, campañas de inspección, sanciones o visitas a establecimientos.
Para cualquier información sobre el nuevo emplazamiento u otras cuestiones en este ámbito, los ciudadanos pueden contactar directamente con el servicio a través de los teléfonos 959 993 023 y 677 981 571 ó escribiendo al correo electrónico HUE-FAX.CSALUD@juntadeandalucia.es.