No había excusas. El Recreativo estaba obligado a ganar y lo hizo. Convenció y ofreció unos primeros 45 minutos de escándalo. Es un equipo en construcción y que, con un poco de estabilidad institucional, da visos de una evolución muy ascendente. Queda mucho por delante. Un mundo. Pero los hombres de Alejandro Ceballos están llamados a no pasar los apuros de la temporada pasada. Además, ya hay un ‘9’, Iván Aguilar. Y un centrocampista desequilibrante: Fran Machado. Marcó un gol y provocó otro. Los onubenses, en varias fases del encuentro, pasaron por encima de los extremeños y eso provocó el éxtasis en las pobladas gradas del Nuevo Colombino. Es la línea a seguir. Un gol visitante en el tramo final del encuentro no empañó la gran actuación de los albiazules.
Aunque el duelo arrancó sin un denominador claro y sin apenas ocasiones, el Decano aprovechó un momento de lucidez de Fran Machado para adelantarse en el marcador. Rafa de Vicente puso un balón entrelíneas y el centrocampista granadino controló con la espuela y definió a la perfección ante la salida del meta Fuentes. El gol dio mucha confianza a los albiazules, que necesitaban sumar los primeros tres puntos del campeonato después de la buena imagen ofrecida semanas atrás. Además, la llegada del ansiado ‘9’ pareció ser un bálsamo para la plantilla.
Fran Machado, muy incisivo y con ganas de ser protagonista, fue derribado dentro del área y Jesús Vázquez, que cumplía 278 partidos con la zamarra blanca y azul, puso el 2-0 desde los once metros.
Los jugadores recreativistas se gustaron con el balón y acecharon con mucha verticalidad el área del cuadro extremeño. Antes de llegar al descanso la ventaja pudo ser incluso más amplia en el marcador.
Tras la reanudación todo siguió igual. El Recre se mostró muy superior y pasó por encima del Extremadura. La medular en cada partido se consolida más. La dupla Rafa de Vicente-Dani Molina se hizo con el centro del campo y marcaron el ritmo del choque. A la media hora de la segunda mitad, Fuentes repelió un peligroso libre directo del canterano onubense.
En las gradas, los más de 7.000 aficionados recreativistas se divirtieron y llevaron en volandas al ‘Abuelo’ a conseguir la victoria. A falta de quince minutos para el final, Iván Aguilar tuvo una magnífica oportunidad para hacer el 3-0, pero erró en su disparo.
Últimos cinco minutos
El Extremadura, que apenas se había prodigado en ataque, se encontró con un penalti a favor a falta de cinco minutos para el final. Curro puso un poco de tensión tras hacer el 2-1 desde los once metros. Sin embargo, los recreativistas se mantuvieron firmes en defensa y aguantaron el resultado final.