El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido este jueves, tras conocer el archivo de la pieza 'política' de los cursos de formación que afecta a 24 exdirigentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entre ellos el que fuera delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, que pida "disculpas públicamente" a los afectados y a sus familias por el daño sufrido ante tan fuertes acusaciones y persecuciones sufridas. "Esto demuestra la obsesión del PP de querer ganar en los tribunales lo que no es capaz de conseguir en las urnas".
En una nota remitida por el PSOE se ha informado de que en esta línea, Ferrera ha subrayado que "con el archivo de esta causa se desmantela por completo la trama y el montaje del Partido Popular por dañar al PSOE y desprestigiar a la administración andaluza". Asimismo, el dirigente socialista ha apuntado a que "los dirigentes del PP andan a la desesperada intentando desviar la atención por la trama Gürtel y esta es una muestra de que ante la falta de argumentos ha decidido tejer esta red de mentiras".
En este sentido, el parlamentario socialista ha lamentado que "el PP haya utilizado a gente honesta, desprestigiándola y dañando no solo a su persona sino a toda una familia con un único afán de manchar y desacreditar a la administración pública".
Por ello, ha criticado "duramente" la "rabia" con la que actúa el PP, "sin tener en cuenta el daño y el revés que estas falsas acusaciones podía caer sobre tantas personas solo con la intención de humillar y desacreditar al Partido Socialista".
Ferrera ha añadido que "los dirigentes del Partido Popular ya han perdido la poca credibilidad que le quedaba ante los ciudadanos porque la estrategia calumniar para manchar a otros partidos le ha salido mal".