El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para impulsar el fomento de la cultura en la capital onubense, a través de la potenciación de eventos de primer nivel que ya se vienen realizando y de la puesta en marcha de nuevos proyectos.
Este acuerdo refuerza la importante apuesta que la Fundación Cajasol lleva a cabo en el ámbito cultural en Huelva, con una programación estable, variada y de calidad que tiene en su sede de la cuarta planta de la calle Puerto, 10, uno de los principales centros neurálgicos de la cultura en la ciudad, así como su renovada sala de exposiciones Plus Ultra, ha informado la fundación en una nota.
Pulido ha señalado que "Huelva forma parte del ADN de la Fundación Cajasol y nuestros lazos históricos se remontan hasta los inicios de esta institución, por lo que para nosotros es un honor corresponder y devolver a la sociedad onubense lo mucho que nos ha dado".
El presidente de la misma ha destacado que "estrechamos aún más nuestra vinculación con Huelva a través de este convenio, con el que pretendemos ofrecer a los onubenses un importante número de actividades para continuar con el fomento de la cultura entre los que nos visitan y nos corresponden con su colaboración en todo lo que programamos".
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha agradecido a la Fundación Cajasol "su compromiso para impulsar la excelencia cultural en la ciudad de Huelva, a través de un convenio marco dirigido a potenciar eventos que son una referencia en la ciudad y a poner en marcha nuevas propuestas".
Según ha destacado el regidor, "esta inestimable aportación será muy beneficiosa para todos los onubenses y también para la proyección exterior de la capital", reforzando "actuaciones de calado con la que ya estamos configurando un concepto más amplio y ambicioso de cultura en la ciudad".