La marchadora onubense Laura García-Caro ha manifestado a EFE que se encuentra "llena de confianza y motivación" después de lograr una plaza para representar a España en la Copa de Europa de Marcha.
García-Caro, segunda en el Criterium Nacional de Marcha de Mérida con 1:31:33 en 20 kilómetros, ha declarado que con la clasificación ha "cumplido uno de sus objetivos de la temporada; aunque ha precisado que le resta competir en la República Checa para ir al Mundial y disputar el Europeo sub-23.
Del desarrollo de la carrera ha comentado que su objetivo era "asegurar la plaza", especialmente tras la descalificación que sufrió en el Campeonato de España, y recordado que "la carrera fue una pelea constante, con muchos hachazos, cambios de ritmos y posiciones desde el kilómetro cuatro".
García-Caro ha indicado que siempre hay que trabajar los aspectos técnicos para "rendir al cien por cien" y que su meta es hacer sus marcas "otra vez marchando tranquila" y que sabe que puede.
La deportista onubense fue hace dos años la mejor marchadora nacional en la Copa de Europa de Murcia y ahora buscará de nuevo en la cita continental rendir a un gran nivel porque quiere "estar entre las mejores y luchar por una plaza para el Mundial".
Para ello, debería ser una de las dos mejores atletas españolas y hacer menos de 1:29:30; y, de no lograrlo nadie, se tendrán en cuenta las marcas y resultados del Gran Premio Cantones de La Coruña y otras competiciones.