El Parador Nacional de Mazagón ha sido desalojado en la noche de este sábado de manera preventiva como consecuencia de la proximidad del incendio forestal declarado a las 21:30 horas del sábado en el paraje 'La Peñueña' de Moguer (Huelva).
Según ha podido saber Viva Huelva, los vecinos de Mazagón también están siendo desalojados debido al temor de que las llamas alcancen sus viviendas
Así lo han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva cuyos efectivos colaboran con el Infoca en la extinción de este fuego que permanece activo.
Por el momento se desconoce el número de personas, entre huéspedes y plantilla, que han tenido que abandonar el establecimiento hotelero de 63 habitaciones, perteneciente a la Red de Paradores Nacionales, ubicado próximo a la playa, en una zona de pinar en el entorno del Espacio Natural de Doñana.
Este desalojo se suma al que ya se ha tenido que hacer de algunas fincas también por la cercanía de las llamas.
El Infoca ha duplicado el número de efectivos desplazados inicialmente hasta el lugar, actuando en estos momentos siete vehículos autobomba, un camión nodriza y 70 bomberos forestales y ocho agentes de medio ambiente.
Además se ha activado la Unidad de Meteorología (UMMT) y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y se cuenta con la colaboración de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.
Desde el Infoca se ha precisado que la noche está siendo "muy complicada" ya que el fuego ha alcanzado hasta el núcleo costero de Mazagón, que es compartido por Moguer y Palos de la Frontera.
Desde el 112, por su parte, se está recomendando a las personas que estén en la zona que "mantengan la calma y sigan las indicaciones de los operativos que se encuentran en el lugar, en el caso de ser necesario".
Desde las 22.15 horas permanece activo a causa de este incendio el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales a la vez que ya han sido desalojadas varias fincas por la cercanía de las llamas.