El tiempo en: Almería
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cepsa invertirá 360 millones hasta 2019 en Huelva y Cádiz

En las refinerías de La Rábida y de Algeciras para proyectos de ingenieria, basados en mejoras teconológicas para optimizar sus producciones de refino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Cepsa Química -

El grupo Cepsa va a invertir entre este año y el 2019 en las refinerías de La Rábida (Huelva) y de Algeciras (Cádiz) un total de 360 millones de euros en proyectos de ingeniería, basados en mejoras tecnológicas, para optimizar sus producciones de refino.

Miguel Ángel Calderón, Jefe de Tecnología de Cepsa, ha destacado hoy, en un encuentro con los medios de comunicación en Huelva, que esta cifra va destinada a una decena de proyectos ya aprobados por el grupo, algunos de los cuales han empezado y otros están en proceso de ingeniería, compra o ejecución.

Según ha especificado, en el caso de la refinería de Algeciras la inversión prevista es de 200 millones de euros y se destinará a la renovación de las unidades de Isomax, FFC y alquilación o la construcción de la unidad Sorbex II.

En cuanto a la refinería La Rábida, la inversión asciende a 160 millones de euros que se dedican a la optimización de la producción aromática a la que se han destinado más de 40 millones de euros y cuya inauguración es inminente; y la renovación de las unidades aromax, hydrocracker y FCC.

José Antonio Agüera, director de la refinería onubense, que ha estado presente en el encuentro, ha señalado que este tipo de inversiones son "claves si se quiere seguir siendo competitivo en el mercado actual", al tiempo que ha destacado que "se prevé que estas inversiones sigan creciendo en los próximos años".

Juana Frontela, coordinadora del Centro de Investigación de Cepsa, se ha referido a la labor que éste desarrolla y ha remarcado algunos de los proyectos en los que están trabajando, como el que tiene como objetivo adaptar el denominado 'fondo de barril' a las nuevas necesidades de mercado en lo que a combustibles marinos y menor contenido de azufre se refiere.

Para ello, ha precisado, ha sido necesario desarrollar una nueva tecnología que ahora se probará en una planta piloto que estará construida en Algeciras, según las previsiones, a mitad del próximo año 2018; en ella se testarán los crudos y otros parámetros para determinar las nuevas posibilidades del producto resultante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN