El activista onubense Ramón López, conocido por los vídeos que publica cada día para denunciar las carencias, desde su prisma, de la capital onubense, se presentará a las elecciones municipales en la capital onubense en 2019, al frente de una formación denominada 'Huelva Sí o Sí'.
Así lo ha confirmado a través de su perfil oficial en las redes sociales, donde a diario publica vídeos que cuentan con decenas de comentarios en torno a la situación de calles, barriadas o carencias que sufran algunos vecinos de la capital onubense.
Actualmente, López se encuentra al frente del colectivo ciudadano 'Concejal 29' y, en principio, se presentará como independiente, aunque podría incluir su formación en la coalición Independientes por Huelva, que preside el cartayero Juan Polo, y está formada por distintos partidos independientes.
De momento, según reconoce el propio Ramón, no existe nada firmado, pero casi toda seguridad empezará a colaborar con ellos a principios de año "con objeto de abrir en la capital una sede de la coalición que dé servicio a toda la provincia".
El futuro alcaldable cree que podría llegar a obtener unos 6.500 votos, lo que le bastaría para tener representación municipal en su primer intento.