Club del pueblo pesquero del norte de Escocia en el que nació en 1860 el fundador del 'Decano', William Alexander Mackay
El Recreativo de Huelva cumplió el pasado lunes 128 años de historia y entre sus regalos de cumpleaños recibió el banderín del Lybster FC, club del pueblo pesquero del norte de Escocia en el que nació en 1860 el fundador del 'Decano', William Alexander Mackay.
El club onubense, que milita en el Grupo IV de Segunda Division B, ha explicado en las redes sociales que su investigador Alejandro López visitó recientemente a los responsables del Lybster FC y que recibió este regalo que "engrosará las vitrinas del museo" del decano del fútbol español.
El Lybster FC, equipo de fútbol aficionado, se fundó en 1887, dos años antes que el Recreativo, que fue creado en diciembre de 1889 por William Alexander Mackay, médico escocés que trabajaba en la empresa minera Rio Tinto Company Limited.
Llegó a Huelva en 1883 para trabajar con su hermano mayor John Sutherland Mackay, que demandó su ayuda para tratar a los enfermos.
Su nieto y su biznieta, Colin y Charlotte Mackay, han visitado Huelva en varias ocasiones y guardan una estrecha relación tanto con el Recreativo como con su 'Trust de Aficionados', del que Colin es presidente de honor.