El expresidente del Recreativo de Huelva Pablo Comas afrontará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Huelva el juicio por presuntos delitos en su gestión, en el que tratará de documentar que las operaciones que hizo no supusieron perjuicio económico para el club.
Según han confirmado a Viva Huelva fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juicio arrancará el lunes a las 9.30 horas y se prolongará hasta el martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva. El exmandatario recreativista podrá declarar o acogerse a su derecho a no hacerlo.
La Fiscalía solicita una pena de prisión de 18 años para Comas por los presuntos delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios, alteración de la contabilidad del club y otro de administración desleal en el periodo en el que fue presidente y consejero delegado, entre el 4 de febrero de 2013 y el 14 de febrero de 2017.
Comas asumió la gestión del club decano en enero de 2012 cuando la empresa municipal Huelva Deporte vendió, mediante subasta pública, a Gildoy un cupo de acciones que suponían el 76,75 % del capital social, a un precio de 3.200.000 euros, y en el juicio intentará rebatirá documentalmente los puntos de la denuncia de la fiscalía y la acusación particular.