El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Huelva

Empieza la carrera hacia el 2D en Huelva

Pistoletazo de salida a una campaña en la que los partidos van a poner toda la carne en el asador ante el posible baile de escaños

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elecciones. -
  • El PSOE tiene por delante dos semanas “de cercanía” para lograr que Huelva vuelva a teñirse de rojo
  • El PP defiende que es la única opción de “cambio real” y CS y Adelante Andalucía van a por todas
  • A lo largo de la campaña pasarán por Huelva Albert Rivera, Pablo Casado o Íñigo Errejón

Dos semanas por delante de frenéticas agendas, de mucha carretera y mucho contacto ciudadano, también dos semanas de promesas y buenas palabras y de contar con la presencia en tierras onubenses de altos dirigentes políticos. Porque ante unas elecciones andaluzas en las que nada está asegurado, los partidos no piensan dar ningún voto por ganado y van a poner toda la carne en el asador.

A las 00.00 horas de este viernes comenzaba oficialmente la campaña electoral. El PSOE lo hacía desde su sede provincial, en un acto que contó con la intervención del secretario de la Agrupación del PSOE de Huelva y alcalde de la capital, Gabriel Cruz, el secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, y el cabeza de lista por Huelva al Parlamento, Mario Jiménez.

Por su parte, el PP también elegía su sede en la capital para iniciar la campaña con un encuentro con militantes y simpatizantes. La número uno de la candidatura por Huelva, Loles López, asistía a este acto para después desplazarse hasta su Valverde natal, donde acudía a la tradicional pegada de cartel.

Ciudadanos abrió la campaña en Huelva con un encuentro con afiliados y simpatizantes a pie de calle, en la céntrica calle Marina de la capital onubense.

Y por último, Adelante Andalucía hacia lo propio en la plaza del antiguo estadio, en Isla Chica, con una pegada de carteles y un encuentro de los cabeza de lista, María de Gracia y Rafael Sánchez Rufo, con militantes y simpatizantes.

 

Dos semanas intensas

Desde el PSOE van a apostar por una campaña “desde la cercanía, visitando todos los rincones de esta provincia y animando a que todos los ciudadanos vayan el 2 de diciembre a votar, porque nos jugamos mucho, el presente y el futuro”.

Sanidad, educación y dependencia serán tres pilares del mensaje que los socialistas quieren transmitir a los onubenses. “El PSOE se compromete y defiende la sanidad pública, y una prueba que tenemos en la capital es el centro de salud de Isla Chica y el Hospital Materno Infantil”, indicaron. Del mismo modo, apuntan que “la educación es otro pilar fundamental para nosotros”, y por último, “la dependencia es otro de nuestros baluartes”.

Para el cabeza de lista por Huelva, Mario Jiménez, no hay dudas de que el PSOE “es el único que garantiza el fortalecimiento del estado del bienestar y la generación de riqueza y empleo para esta tierra”.

Por su parte, el PP se enfrenta a una campaña en Huelva “con mucha carretera, mucho microacto y visitas. Una campaña muy cercana, de encuentros con colectivos, sectores productivos…”

Cercanía, porque cada voto cuenta, pero también respaldo  de los líderes nacionales y andaluces. De hecho, Pablo Casado pasará toda la jornada del lunes entre la provincia y la capital y Juanma Moreno estará en Huelva al menos dos veces.

Los populares basarán su discurso en tres pilares: sanidad, empleo e impuestos, y el mensaje en el que insistirá su cabeza de lista es que “el PP es la única opción de cambio real, lo demás es PSOE o los que lo han sostenido en el poder. El PP es la única garantía de cambio a 40 años de socialismo”.

Desde Ciudadanos afrontan la campaña con optimismo. De hecho, su cabeza de lista, Rocío Ruiz, asegura que “estamos muy ilusionados porque vemos que cada cada vez hay más onubenses que confían en Cs para solucionar los problemas de la provincia, unos problemas que tienen canas, como el agua, las comunicaciones, las playas o el paro. Huelva necesita soluciones urgentes y PP y PSOE han tenido tiempo suficiente para buscarlas”. De ahí que Cs se presente con “la intención de paliar y estos problemas” y afronte la campaña “con una mirada limpia, sin rastro de corrupción”.

Durante la campaña en Huelva contarán con la presencia de líderes autonómicos y nacionales. Albert Rivera estará en los últimos días de campaña y Juan Marín también vendrá.

Por último, Adelante Andalucía ha elegido tierras onubenses, en concreto Trigueros, para el primer acto central de campaña en Andalucía este viernes, que contará con los dos cabeza de lista, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo. Otro acto importante tendrá lugar el día 27 en la capital, en Los Desniveles, donde está confirmada la presencia de Íñigo Errejón.

Su cabeza de lista en Huelva, María de Gracia, lanza este mensaje a los onubenses: “Apelamos al orgullo de la gente trabajadora que saca Huelva adelante, a las mujeres, especialmente castigadas en la provincia por la brecha salarial. Estamos muy comprometidos con las mujeres y queremos poner a Huelva en su sitio, que deje de ser la provincia discriminada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN