El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

La bisnieta de Miss Whitney visita Huelva este jueves

Fiona Irving Donovan asistirá a la lectura del Manifiesto a favor de la creación de un Museo de América en la Provincia de Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Monumento a Colón. -

Mañana  jueves, día 25, a las 11,30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural 'José Luis García Palacios' de la Fundación Caja Rural del Sur (Calle Mora Claros de Huelva), se celebrará un acto de reconocimiento a Fiona Irving Donovan, bisnieta de la autora del Monumento a Colón,  Gertrude Vanderbilt Whitney, que ha sido invitada por la Asociación Huelva-Nueva York,  en  agradecimiento a su constante y desinteresado apoyo a los actos conmemorativos del  noventa aniversario de esa obra.

A continuación se procederá a la lectura del Manifiesto a favor de la creación de un Museo de América en la Provincia de Huelva, redactado por los componentes de la Asociación Huelva-Nueva York, y que entre otras instituciones ya ha sido apoyado por Federación Onubense de Empresarios, Sindicatos, Colegio de Arquitectos y Economistas de Huelva, Universidad de Huelva, Sociedades Americanistas, junto a cientos de ciudadanos.

En dicho acto el presidente de la citada Asociación, Juan Antonio Márquez, le entregará una estatuilla conmemorativa a la Sra. Donovan, diseñada por el artista José Manuel Esteban para esta efemérides.

Concurso de dibujo y redacción

Antes, a las 10:45 horas, se hará entrega de los premios del concurso de dibujo y redacción de primaria y secundaria convocado por la Asociación Huelva -Nueva York, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación en Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur para celebrar la efeméride del 90º Aniversario del Monumento a Colón, así como hacer visibles los vínculos entre los Estados Unidos y Huelva. En la convocatoria han colaborado también Platalea y el Puerto de Huelva.

Este concurso ha contado con la participación de casi trescientos estudiantes de diferentes centros educativos de la provincia de Huelva. La elección de las redacciones y dibujos finalistas no ha sido fácil para los componentes de los dos jurados, debido a la calidad de los trabajos presentados.

A la entrega de premios está previsto que asistan: Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva; Emilio Ponce, director de Fundación Caja Rural del Sur; Fiona Irving Donovan, bisnieta de la escultora Gertrude Vanderbilt Whitney, en representación de la Familia Whitney; y Juan Antonio Márquez Rodríguez, presidente de la Asociación Huelva-Nueva York.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN