El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CSIF estará vigilante en los paradores de Mazagón y Ayamonte

El jueves está prevista la reapertura de estos establecimientos en los que el sindicato exige “no escatimar en seguridad y contrataciones” ante el Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parador de Ayamonte. -

El sindicato CSIF ha asegurado hoy que estará alerta para que se cumpla el plan de prevención ante la Covid-19 establecido en los paradores de Mazagón y Ayamonte de cara a la reapertura de sus establecimientos, prevista para este jueves 25 de junio. Después de que cerraran sus puertas hace 102 días debido a la declaración del estado de alarma, la empresa pública reanudará su actividad con unas medidas de seguridad que, tal y como reivindica CSIF, “deben ser extremas, tanto para empleados como para clientes”.

A este respecto, CSIF ha constatado que en establecimientos con una plantilla muy justa aseguran que no necesitan refuerzos cuando, por ejemplo, se han redoblado la necesidad de las tareas necesarias de limpieza e higiene. En este sentido, el sindicato ha expresado su rechazo a “una política de ahorrar costes en una época en la que no se puede jugar con la seguridad de los empleados y los usuarios. La seguridad también pasa por plantillas suficientes y equilibradas”, añade.

A juicio de la central sindical, “en estos momentos no se puede escatimar en seguridad ni en contrataciones para cubrir las necesidades, tanto por vacaciones del personal como para afrontar la ocupación prevista en los próximos meses, sobre la que la dirección de Paradores maneja buenas perspectivas”.

Por otra parte, desde CSIF se estará especialmente vigilante respecto a la disponibilidad -de manera suficiente- de mascarillas y equipos de seguridad, mamparas protectoras así como la cartelería informativa necesaria, entre otras medidas. Asimismo, el sindicato velará especialmente para que se cumplan las indicaciones para el lavado de uniformes, que deberá realizarse en los centros de trabajo siguiendo el protocolo establecido para ello.

Solvencia económica

El sindicato se ha referido también a las afirmaciones realizadas por el presidente de Paradores, Óscar López, asegurando que la empresa pública ha sorteado esta crisis de la Covid-19 sin necesidad de recurrir a ninguna línea de crédito. Ante ello, CSIF defiende que “esta buena salud económica debe demostrarse en el quehacer diario de los empleados de manera que se respete la rotación de turnos y descansos en fines de semana, tal y como está pactado en el convenio colectivo, y que la empresa no se escude en la necesidad de recuperar el tiempo perdido para obviar el acuerdo con los trabajadores y las trabajadoras”.

En este sentido, CSIF subraya la “responsabilidad y flexibilidad” que ha demostrado la plantilla ante el cierre de los establecimientos como consecuencia del confinamiento por la crisis de la Covid-19 y recuerda que, en primer lugar, cedieron sus días de exceso de jornada resultante de las horas trabajadas de más el pasado año.

Posteriormente -añade- los trabajadores y las trabajadoras aceptaron el permiso retribuido que han de abonar a partir de ahora con tiempo de trabajo en ampliación de jornada hasta finales de año y, por último, recayó también sobre ellos la imposición por parte de la empresa de ver recortadas de sus nóminas las primas de producción.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN