El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado recientemente en el Virtual Reality Workshop Spagna 2020, organizado por Turespaña, a través de sus Oficinas de Turismo de España en Roma y Milán. El Patronato ha contado con un stand dentro del espacio contratado por Turismo Andaluz, con el fin de fortalecer e impulsar de forma específica el destino Huelva en el mercado italiano.
VR-Spagna-20 es la primera edición que Turespaña ha organizado en exclusiva para el mercado italiano y se trata de un evento de realidad virtual usando la tecnología VR-Business y Social-VR. Conceptos innovadores que han permitido establecer relaciones profesionales a través de la inmersión en entornos virtuales, creados gracias a la tecnología VR. Inicialmente, esta acción estaba previsto que se celebrase del 27 al 29 de octubre, pero dada la situación sanitaria en Italia, Turespaña decidió posponer el evento al mes de diciembre, según una nota de la Diputación de Huelva.
El evento ha estado dirigido a dos tipos de públicos, por un lado el profesional, formado por agencias de viaje y turoperadores italianos que tienen interés en el destino Andalucía, y por otro, la feria también ha estado dirigida a un público final.
La organización ha pretendido con ello hacer accesible este evento a cualquier persona italiana interesada en los destinos españoles. Para ello, se ha realizado una intensa labor de promoción en redes sociales para lograr el mayor número de visitantes posible.
El destino Huelva ha saldado el evento con un número importante de encuentros, alrededor de cuarenta, con agencias de viajes, operadores y medios de comunicación especializados del país transalpino.
Las presentaciones llevadas a cabo por técnicos del Patronato ha suscitado un gran interés entre los participantes, quienes han podido conocer los numerosos encantos y atractivos que ofrece la provincia de Huelva.