La situación ha empeorado en la última semana y prueba de ello es que el nivel de alerta ha aumentado en la provincia. Así, aunque los 80 municipios que componen la provincia de Huelva continuarán sin restricciones una semana más, ya que ninguno supera la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, sí hay cambios en los niveles de alerta de los distritos sanitarios.
De este modo, según ha decidido el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva reunido este miércoles, el distrito Condado-Campiña continúa en Nivel 3, mientras que el distrito Huelva-Costa sube y pasa del 2 al 3 y el distrito Sierra de Huelva-Andévalo se mantiene en el Nivel 2 de alerta sanitaria.
Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas de hoy jueves y determinan los aforos y medidas en vigor vigentes en cada territorio.
En el caso de los 19 municipios del distrito Huelva-Costa, incluida la capital, este cambio de nivel implica, entre otras medidas, que sólo se permitirán seis personas por mesa en exterior y cuatro en interior en el caso de la hostelería.