El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Huelva

Casi la mitad de la población onubense tiene ya al menos una dosis de la vacuna

En concreto es el 44,7%, mientras que el 26,2% tiene la pauta completa en una semana que cierra con 53 personas hospitalizadas por Covid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración del récord de vacunas puestas el sábado en el Colombino. -

La provincia de Huelva está a punto de lograr que la mitad de su población tenga al menos una dosis de la vacuna contra el Covid puesta. De hecho, el porcentaje se sitúa este domingo en el 44,7%, que se traduce en que 234.589 onubenses ya han recibido al menos esa primera dosis.

Por su parte, los que han recibido la pauta completa y por tanto tienen la inmunidad son ya más del cuarto de la población onubense, pues el porcentaje se sitúa en el 26,2%, esto es, 137.541 personas.

Asimismo, según los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud y  Familias, ya se han administrado en la provincia 356.018 dosis de la vacuna, de las que más de 38.000 se han dispensado a lo largo de la última semana.

De hecho, sólo este sábado en el parking del Nuevo Estadio Colombino se ha batido un récord de vacunación con 1.080 dosis de vacunas puestas entre Janssen por la mañana y Moderna por la tarde.  Así lo ha indicado el Distrito Sanitario Huelva-Costa Condado-Campiña en su perfil de Facebook, en el que afirma que ya se han puesto más de 30.000 vacunas puestas “en este estadio para la esperanza (el 15% de todo el Distrito), que es además el punto de vacunación con mayor porcentaje de dosis puestas de toda Andalucía”, una cifra para alegrarse, pues “Huelva avanza rápido hacia la inmunidad de grupo”.

También en esta última semana se han contabilizado 697 nuevos casos a través de PDIA, han sido ingresadas por Covid 47 personas (cuatro en la UCI), han fallecido tres y 966 se han curado, mientras que la tasa de incidencia ha aumentado pero levemente, sólo tres puntos en relación a la semana anterior. La última tasa difundida, la del pasado viernes, se sitúa en 288,2 casos por cada 100.000 habitantes, la más elevada de las ocho provincias andaluzas.

La comparativa entre ingresos y altas en los hospitales onubenses muestra una estabilización de la situación, pues prácticamente la situación se mantiene sin cambios en la última semana. Así, en relación al domingo pasado, hay un ingreso menos en planta y los mismos en Cuidados Intensivos. De este modo, a fecha de este domingo 13 de junio, hay 53 personas ingresadas por Covid en la provincia, de las que seis están en la UCI.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN