El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Jaén

La ‘Tapa Jahenciana’ triunfa en el Salón Gourmets de Madrid

El primer premio de 2019, del restaurante Bomborombillos, sorprende en la mayor feria gastronómica de Europa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cobo y Joaquín Machuca -

El ‘Tejolete jahenciano con gachas y tostón de caballa ahumada’, tapa ganadora de la IV Ruta de la Noche Jahenciana que programa Jaén Genuino, elaborada por el chef Juan Carlos Cobo del restaurante Bomborombillos, fue protagonista ayer tarde en uno de los showcooking  que se celebraron en el Salón Gourmets de Madrid, que está considerado como el evento dedicado a la alimentación y las bebidas de calidad más grande de Europa.

El gerente del restaurante Bomborombillos, Joaquín Machucha, explicó a VIVA JAÉN que esta tapa no ha parado de darles alegrías desde que ganaron la edición de 2019, y aunque también consiguieron el primer galardón el año anterior, con el ‘Chilanco jahenciano de AOVE’, el tejolete reconoce que supuso un punto de inflexión en su visión como restaurador. “Investigamos y ahondamos en la cocina del recuerdo e histórica y ese es nuestro camino”. Para Machuca, estar en el Salón Gourmets con profesionales como Juan Pozuelo y todos los grandes de la gastronomía es un honor y un impulso al trabajo que realiza junto a Juan Carlos Cobo y el resto del equipo del restaurante. “El año que ganamos turistas alojados en el Parador de Jaén vinieron expresamente a nuestro local para probar la tapa jahenciana”, recuerda. El jurado de esa edición, formado por Marcos Reguera, Pedro Toledano y Juan Carlos García, de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, definió el ‘Tejolete jahenciano con gachas y tostón de caballa ahumada’, como “un excelente bocado que sabe aunar el concepto de tapa con un registro palatal y conceptual más que notable”.

Vuelve la tapa jahenciana

Los visitantes a la VI Noche Jahenciana, que abrirá los monumentos, programará conciertos y que tendrá lugar el próximo sábado 30 de octubre en el conjunto histórico de la capital, podrán disfrutar un año más de las tapas jahencianas elaboradas expresamente para la ocasión por una veintena de bares y restaurantes. Una vez más, el jurado encargado de otorgar los premios, bajo el patrocinio de Cruzcampo, será miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, liderados por el chef e investigador Marcos Reguera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN