El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Jaén

El Ayuntamiento mantiene la Cabalgata de Reyes Magos

Desde el Patronato de Cultura estudian ubicaciones para una cabalgata estática, en caso de nuevas restricciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cabalgata de Reyes Magos de enero de 2020. -

La Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero se mantiene como dinámica, con siete carrozas que animarán la tarde-noche del día más esperado para las familias en estas fechas navideñas. El edil de Cultura, José Manuel Higueras, confirma a VIVA que mantiene la misma disposición. “Trabajamos siempre en un plan B, respecto a una posible cabalgata estática, pero nos encontramos con que este tipo de organización podría suponer una mayor aglomeración de personas que una cabalgata dinámica”, confiesa.

Aun así, están estudiando “varias ubicaciones”, teniendo en cuenta que con la cabalgata estática se convoca a las personas a un solo punto, “lo que obligaría a tener unas medidas de seguridad en cuanto a acceso al recinto al aire libre”.

En cuanto al control de aglomeraciones, señala que son las personas las que tienen que evitarla. “Si optamos por la Cabalgata dinámica, ofreceremos planos de lugares a evitar porque podría haber cierta aglomeración de personas y diremos horarios para que los jiennenses sepan en qué momento pasa la Cabalgata por cada tramo, para que la gente se reparta por el itinerario”, adelanta.

La cabalgata saldrá a las 18 horas desde la Plaza de Santa María. Un total de siete carrozas dinamizarán el itinerario, que sumará “bastante grupos de animación y musicales”, que reunirá más de 200 personas. Pasarán por la calle Campanas, plaza San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de La Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, plaza del Cuerpo Nacional de Policía, Avenida de Andalucía y Glorieta Blas Infante.

Antes, hasta las 14 horas, los representantes de sus Majestades los Reyes Magos saludarán a los niños desde el Sagrario de la Catedral. El Rey Melchor será Juan Jesús Espinosa, coordinador provincial de inserción laboral de la Fundación Diagrama; el Rey Gaspar, Lydia Pulgar Rodríguez, técnico en cuidados auxiliares de enfermos; y el Rey Baltasar, el empresario Juan Pablo Lombardo, gerente de Comercial Jaén.

En cuanto a la programación, Higueras muestra su “satisfacción” por la respuesta a las actividades. “Se están completando todas. Los jiennenses están respondiendo muy bien a todo lo que se ha programado”, agradece.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN