El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Jaén

Espadas se compromete al rescate de Salud Responde

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha reunido con trabajadores de Salud Responde, en la sede provincial del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la reunión con trabajadores de Salud Responde.

Juan Espadas y Carlos Abellán.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha reunido con trabajadores de Salud Responde, en la sede provincial del PSOE, junto al secretario general del PSOE-Jaén, Francisco Reyes, para conocer la realidad del servicio, de la mano del presidente del comité de empresa, Carlos Abellán.

Desde el PSOE plantearon el rescate del servicio de Salud Responde y se comprometieron a trabajar para que sea la Junta de Andalucía quien preste el servicio. Así, los trabajadores obtendrían “un salto cualitativo en sus condiciones laborales, al pasar a formar parte de la organización administrativa de la Junta de Andalucía y por lo tanto, tener una situación laboral regularizada”.

Dijo: “Ha llegado la hora de comprometerse con Salud Responde, que tiene que dejar de ser un servicio que se presta a través de un pliego administrativo que se contrata con una empresa privada y que responde a una filosofía del trabajo que claramente está superada porque no puede evaluarse con criterio de beneficio de una empresa privada”.

Durante el encuentro, Carlos Abellán denunció que el “mayor problema” es que los trabajadores siguen bajo el convenio de Telemarketing. “Salud Responde no puede estar bajo un servicio de Telemarketing porque no vende nada. El Gobierno, sea cual sea, tiene que poner una solución”, apuntó. Abellán reconoció “mejoras” en Salud Responde, pero recordó que otro de los problemas es la precariedad laboral de parte de la plantilla, pues “hasta un 25% de los trabajadores no llega a la media jornada laboral”.

La visita sirvió a Espadas para contactar con las principales reivindicaciones respecto al sistema sanitario andaluz en la provincia, en la que “la realidad no es otra que el colapso en la Atención Primaria, la falta de garantías en la prestación de un servicio urgente que debe responder con normalidad al conjunto de las demandas ciudadanas y que no se hace”.

El Gobierno de la Junta “ni atiende, ni dialoga, ni parece tener interés alguno en buscar fórmulas que mejore una realidad palmaria en los centros de salud”, dijo.  

Por otra parte, valoró como “normal que se esté produciendo el debate” en la agrupación de Linares sobre la presentación de una moción de censura contra el alcalde, Raúl Caro-Accino (Cs), ya que su gobierno, en minoría junto al PP, “no tiene rumbo”. La decisión está “en manos de personas que primero va a pensar en los linarenses”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN