El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Jaén

El pleno de la Diputación exige a la Junta reactivar los planes de empleo

Se aprobó la propuesta de Cs de abonar los tributos por el móvil y se rechazó la propuesta del PP acerca del empleo en la agricultura y en ...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del pleno de la Diputación Provincial de Jaén. -

El pleno de la Diputación Provincial de Jaén ha exigido en la sesión de este martes a la Junta de Andalucía la necesidad de reactivar planes de empleo para la comunidad. El diputado socialista Luis Miguel Carmona pidió a la Junta de Andalucía que “reactive los planes de empleo” para la Comunidad, solicitando un “plan de políticas de empleo y una planificación estratégica de mejora de la empleabilidad”, así como “aprobar un plan de empleo y mejora de oportunidades laborales para la juventud andaluza”.

También se aprobó la propuesta del PSOE para pedir a la Junta que revise la cantidad conveniada con las diputaciones provinciales andaluzas para la financiación de los materiales destinados a las obras del PFEA, aumentando dicha financiación “dada la desviación al alza que se ha producido a lo largo del último ejercicio”. También se  aprobó la moción del PP sobre la ampliación y mejora de la JA-4301 (acceso a Mures).

El diputado socialista José Luis Agea informó que “la mayor parte de la vía no presenta deformaciones, aunque en algunos tramos se hace necesario un bacheo anual”.

El pleno aprobó en sesión ordinaria partidas que suman 3,7 millones de euros y que se destinarán a actuaciones en la provincia. Entre las partidas aprobadas, se incluye una de 1,12 millones de euros dentro de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Jaén y con los que se sufragará la adecuación funcional del Estadio de La Victoria, la creación del aula gastronómica del Mercado de San Francisco, el refuerzo de firme de la glorieta entre la carretera de Madrid y la de Granada; y la creación de un vial ciclista y peatonal entre el cementerio de San Eufrasio y el campo de fútbol Sebastián Barajas.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, sacó adelante su propuesta de poder abonar a través del teléfono móvil los tributos y sanciones de la Administración provincial. La plataforma Bizum se incorpora al sistema de pago de impuestos y sanciones de tráfico en la provincia. También se aprobó la ampliación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos en la provincia, a través del proyecto de 'ferrolineras' creado por Adif.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Miguel Contreras, lamentó que el PSOE haya votado en contra de su moción para exigir al Gobierno de España que considere los “graves perjuicios” que la reforma laboral ha supuesto para el mundo rural donde el empleo en el campo “sin ser precario es en su mayoría temporal y estos contratos ahora no son posibles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN