Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 05/07/2022
 

Jaén

Reconocen a 62 vigilantes de seguridad

Más de 3.500 personas están habilitadas en la provincia para ejercer la actividad de la seguridad privada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto con motivo del Día de la Seguridad Privada.

Más de 3.500 personas están habilitadas en la provincia de Jaén para ejercer la actividad de la seguridad privada, un sector que actualmente cuenta con unas 30 empresas activas. Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño, con motivo del Día de la Seguridad Privada en la provincia, en un acto en IFEJA en el que se entregaron 62 menciones honoríficas a trabajadores del sector, por su colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

“Os pido que sigáis siendo los ojos y los oídos de los agentes para que puedan dar respuesta a un interés general y ayudarlos a cumplir el mandato constitucional de salvaguardar los derechos y libertades de la ciudadanía”, dijo Madueño.

Recalcó que “la seguridad privada juega un papel clave en materia de anticipación y prevención ante posibles riesgos, peligros o delitos y, por lo tanto, se integra en el modelo de la seguridad pública” y que “forma parte del escudo” que protege a la ciudadanía.

Durante el año 2021, la Unidad de Seguridad Privada de la Comisaría realizó un total de 281 inspecciones a empresas, usuarios, servicios, actividades y personal obligados a adoptar medidas de seguridad, que en Jaén y su provincia ascienden a 1.944.

La Policía Nacional ha realizado nueve inspecciones a empresas de seguridad, una a un despacho de detectives y 39 a servicios de seguridad.  

TE RECOMENDAMOS