El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jaén

El dispositivo de seguridad para el 19-J alcanzará los 1.597 agentes

Casi mil seiscientos agentes garantizarán el 19 de junio una jornada de votaciones segura en las 889 mesas electorales que se abrirán en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de seguridad para el dispositivo de seguridad en las elecciones andaluzas. -

La seguridad de la jornada electoral del próximo 19 de junio estará garantizada con el despliegue de 1.597 agentes pertenecientes a los diferentes cuerpos policiales, que  velarán por la normalidad de las Elecciones al Parlamento de Andalucía en las 889 mesas electorales de la provincia.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha presidido la Junta de Seguridad, en la que se acordó la participación de 1.255 miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como 342 policías locales de diferentes municipios jiennenses y los funcionarios de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma.

“Se trata de un operativo muy amplio, que tiene como objetivo que todo se desarrolle con tranquilidad y sin incidentes y que quien acuda a las urnas pueda depositar su voto con garantías y libertad”, explicó Madueño.

En concreto, la Guardia Civil es el cuerpo que más agentes aporta al operativo, con 966 efectivos, que cubrirán los 314 locales existentes en su demarcación territorial, que comprende 93 municipios jiennenses. Por su parte, la Policía Nacional trabajará con 289 funcionarios en los 88 locales electorales ubicados en la capital, Linares, Andújar y Úbeda.  

El 17 de junio, a las ocho de la tarde, los agentes comenzarán las labores de vigilancia y control de las sedes de votación, así como del material electoral para confirmar que no hay incidencias.

Desde el pasado 18 de mayo los jiennenses ya tienen 16 opciones para ejercer su voto. Son el PSOE, con Ángeles Férriz a la cabeza; el Partido Animalista contra el maltrato animal, con Noemí Pérez; Por un mundo más justo, con José Ángel Iglesias; el Partido Popular, con Juan Bravo; Ciudadanos, con Enrique Moreno; Nación Andaluza, con José Alberto González; Escaños en Blanco, con Francisco Infante; VOX, con Benito Morillo; el PCA, con Juan Antonio Pérez; Falange Española, con Luis Robles; Jaén Merece Más, con Antonio Jesús Sánchez-Cañete; la coalición Andaluces Levantaos, con Vicente de los Ríos; Adelante Andalucía, con Inmaculada Manzano; coalición Republicana Socialista por Andalucía, con Inmaculada Molero; Recortes Cero, con Esperanza Rico; y la coalición Por Andalucía con IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz por Andalucía, con Mamen Barranco.

De las 11 butacas que corresponden a Jaén, el PSOE tiene 4, el PP tiene 3, Ciudadanos tiene dos, Unidas Podemos, una; y otra Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN