Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 19/08/2022
 

Jaén

Tres mil alumnos se enfrentan a su acceso a la Universidad

Desde este martes hasta el jueves se desarrollan las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEVAU) en la provincia de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las pruebas realizadas este martes.

Desde este martes hasta el jueves se desarrollan las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEVAU) en la provincia de Jaén, donde se han matriculado 3.431 estudiantes, de los que 3.010 realizan la Fase de Acceso, distribuidos en las nueve sedes habilitadas para el desarrollo de las pruebas, en las localidades de Jaén, Úbeda, Linares y Alcalá la Real.

La distribución de alumnado entre estas cuatro localidades en las que se llevan a cabo las pruebas es la siguiente: en Jaén, 1.682 estudiantes en la Fase de Acceso en las 4 sedes habilitadas en el Campus Las Lagunillas; en Úbeda, 534 estudiantes en la Fase de Acceso en las 2 sedes establecidas en la SAFA; en Linares, 632 estudiantes en la Fase de Acceso en las 2 sedes ubicadas en el Campus Científico-Tecnológico; en Alcalá la Real, 162 estudiantes en la Fase de Acceso en la sede ubicada en el I.E.S. Alfonso XI.

Así, de los 3.431 estudiantes matriculados en las pruebas, 421 se presentarán solo a la Fase de Admisión, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio. Son estudiantes que ya tenían superada la Fase de Acceso en cursos anteriores y desean subir nota, o bien estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior que no tienen que presentarse a la Fase de Acceso. Todos los Centros de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) conocieron la asignación de sus centros en las localidades donde se distribuyen las nueve sedes establecidas. Para este año, la Universidad de Jaén ha mantenido la aplicación que facilita al alumnado la consulta de aula para la realización de cada uno de sus exámenes.

Por otro lado, el profesorado ha podido realizar el control de asistencia a través de Universidad Digital, evitando la impresión de listados en papel. Los estudiantes han tenido que estar sentados en sus respectivos puestos a las 8 horas. En este sentido, para facilitar el acceso escalonado a las aulas, todos los edificios han estado abiertos desde las 7:30 horas.

Respecto a alumnado con necesidades especiales, se ha notificado más de una treintena de estudiantes con distintas necesidades. Por lo que respecta a las materias, en la Fase de Acceso los estudiantes tienen que realizar 4 exámenes: Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) e Historia de España, y un cuarto examen de una materia troncal general de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas II). En la Fase de Admisión, voluntaria, que se desarrolla los días 15 y 16 y que tiene como objetivo subir nota, los estudiantes pueden examinarse de hasta 4 materias adicionales.

Hay que recordar que la calificación de la cuarta materia mencionada de la Fase de Acceso también se tiene en cuenta para la Fase de Admisión, siempre que se obtenga al menos un 5.

El tercer día por la tarde tendrán lugar los exámenes de incompatibilidades, para aquellos casos de estudiantes que han elegido examinarse de materias que coincidan en el horario. Las calificaciones se darán a conocer el 23 de junio, a partir de las 8 horas, día en el que se abrirá el plazo de preinscripción para la UJA.

TE RECOMENDAMOS