El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Jaén

UGT y CCOO pden a la Patronal una “justa subida” de los salarios

as centrales sindicales UGT de Jaén y CCOO de Jaén se han concentrado ante la sede de la Confederación de Empresarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la concentración para reivindicar salarios dignos a la Patronal. -

Las centrales sindicales UGT de Jaén y CCOO de Jaén, con sus responsables provinciales al frente y junto con numerosos afiliados y delegados de sus federaciones provinciales se han concentrado este 6 de julio ante la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén para reclamar a la patronal que haya una subida salarial justa por la vía de la negociación y del acuerdo. “De lo contrario, habrá conflicto”, avisaron los sindicatos.

Desde UGT y CCOO denunciaron que “las empresas continúan repercutiendo la subida del IPC a los precios de sus productos cargando todo el peso de la inflación en la ciudadanía, aprovechando el alza para elevar también el margen de beneficio por unidad productiva, provocando con ello un fuerte efecto de segunda ronda tanto en la inflación subyacente, 5,5%, como en la general 10,2%”.

Ante esta situación se seguirán movilizando para conseguir que los convenios garanticen el poder adquisitivo de los salarios con las imprescindibles cláusulas de garantía salarial.

“La inflación avanzada del mes de junio nos deja una subida del 1,8%, y coloca la subida de los precios en un 10,2%, interanual y la inflación subyacente en un 5,5%. Los preocupantes datos vienen a ratificar la necesidad de fortalecer el desarrollo de la negociación colectiva y proteger l incremento de los salarios”, comunicaron. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN