El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Jaén

Jaén guarda silencio por las víctimas del terrorismo

La Diputación de Jaén y ayuntamientos de la provincia de Jaén realizan un homenaje a las víctimas del terrorismo guardando cinco minutos de silencio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto institucional en el Ayuntamiento en memoria por las víctimas del terrorismo.

Acto institucional en memoria por las víctimas del terrorismo en Diputación.

La Diputación de Jaén y ayuntamientos de la provincia de Jaén ha realizado un homenaje a las víctimas del terrorismo guardando cinco minutos de silencio. Se sumaron así al reconocimiento  convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con motivo del 25 aniversario del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco.

Las vicepresidentas primera y segunda de la Administración provincial, Francisca Medina y Pilar Parra, así como otros miembros de la Corporación, participaron en el acto celebrado en la lonja de la Diputación.

El presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes, asistió a la concentración y homenaje organizado en la sede de la FEMP en Madrid, donde asistió a una reunión de la subcomisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la federación.

El reconocimiento a las víctimas del terrorismo se ha llevado a cabo también en los ayuntamientos de la provincia. En el de la capital, el alcalde de Jaén, Julio Millán, la primera teniente de alcalde, María Orozco, y concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal celebraron el acto ante la fachada del Consistorio, en el acto de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, guardando cinco minutos de silencio y manteniendo viva la memoria de Miguel Ángel Blanco ante  un crimen terrorista que, por su crueldad, conmovió a  sociedad e instituciones de España y del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN