El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Jaén

Instalarán sensores para estudiar los hábitos de los turistas

El Ayuntamiento de Jaén implantará un sistema que usará 25 sensores para estudiar los movimientos de los visitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas frente a la Catedral de la Asunción. -

Conocer cuáles son los hábitos de los turistas que visitan la ciudad. Eso es lo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Jaén que para ello va a implantar un sistema que ya funciona con éxito en otras capitales andaluzas. Por eso ha licitado con una inversión de 233.000 euros un servicio que tendrá su base en la futura Oficina de Turismo de la capital. Esta, además, comenzará a construirse este mes en la Calle Carrera de Jesús. Será allí donde se procese toda la información recogida por un sistema diseñado para medir los flujos turísicos.

Una red de sensores, instalados en 25 puntos de la ciudad, medirá el flujo de movimiento y otros aspectos y trasladarán esa información a un sistema que permitirá funcionalidades y analizar las tendencias de desplazamiento, conocer la afluencia a los principales lugares de interés, y detectar las costumbres de movilidad entre los distintos espacios de interés turístico. El principal punto fuerte de estos sensores es el vídeo.

La distribución de los mismos, que estarán conectados a internet, será la siguiente:  Ifeja, Olivo Arena, Estadio de La Victoria, Castillo de Santa Catalina, Auditorio de La Alameda, Treatro Infanta Leonor, Plaza de la Constitución, las estaciones de tren y autobús, la Catedral, los Baños Árabes, el Camarín de Jesús, el Raudal de la Magdalena, el arco del Consuelo, el Palacio Provincial, el edificio Moneo, el monte de Santa Catalina, las Termas y los Jardines de Jabalcuz, la Plaza de Santa María, calles Maestra y Bernabé Soriano, la Plaza de La Magdalena, el Paseo de la Estación, la Plaza de Toros y la Plaza de Los Caños junto a los Baños del Naranjo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN