El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jaén

El Real Jaén Femenino conocerá su futuro esta semana

El Jaén ha solicitado formar parte de la liga granadina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Real Jaén Femenino. -

El ascenso que ganó en el terreno de juego el Real Jaén Femenino se ha quedado en el aire en las últimas semanas. La Federación tenía previsto una liga por cada provincia y eso anulaba de facto que las jugadoras del club blanco jugaran en una categoría superior.

Las administraciones locales también tratarán de empujar para que el equipo que entrena este año Miguel Pérez ‘Lito’ esté donde le corresponde ante la retirada de uno de los equipos de la provincia (Alcalá la Real) y la salida también de la liga de Granada de otro club que dejaría en 13 el número de equipos para una competición que tiene programado comenzar esta semana.

Ahí es donde el Real Jaén Femenino quiere entrar como ha solicitado y también podrían hacerlo Linares y Úbeda Viva para hacer una competición de 16 y que en la provincia de Jaén no se degrade la competición femenina. “El fútbol femenino está atravesando un mal momento en la provincia y está menguando. El año pasado se ha estado jugando una liga Jaén-Granada en dos categorías, Tercera y Segunda, que ha funcionado bien. El Real Jaén por ser equipo de nueva creación comenzó en la última categoría y se proclamó campeón de Liga, Copa y fue el equipo más deportivo incluso. El problema ahora es que cada delegación quiere tener su liga y en la provincia había cuatro equipos, con lo que el ascenso no se produce y, además, corta una competición y progresión del fútbol femenino que jugaría por jugar”, señala Antonio Montiel, coordinador del fútbol femenino del Real Jaén.

La intrahistoria de esta situación está clara, pero es contraproducente en la provincia para que también se mire hacia las chicas y mujeres que aman a este deporte. Desde el Real Jaén se ha solicitado estar en la liga de Granada ante la baja de un club en la competición y ha recibido ya el apoyo del alcalde de la ciudad, Julio Millán, y del presidente de la Delegación Territorial de la RFAF, Javier Mañas, para poner una solución que debería de salir esta semana y antes de que en Granada diera comienzo la competición. Incluso, para ir de la mano también con Úbeda Viva y Linares para que estén en una competición estable y evitar la muerte del fútbol femenino senior en la provincia, cuando se podría componer una liga de 16 equipos en Segunda Andaluza como sería la inclusión de los tres jiennenses y los 13 granadinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN