El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Jaén

La implantación del Cetedex dejará en Jaén 220 millones y 2.500 puestos de trabajo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado esta mañana en Jaén para presentar la inversión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio para la construcción del Cetedex. -

Una inversión de 220 millones de euros y la creación de más de 2.500 puestos de trabajo directos en los próximos seis años. Eso es lo que estiman desde el Ministerio de Defensa que dejará en Jaén la creación del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex Jaén). Así lo ha detallado la secretaria de Estado para Defensa, María Amparo Valcarce, que ha añadido que esta inversión se realizará gracias a los fondos europeos de regeneración Next Generation.

Estos detalles se han aportado en la firma del convenio que han rubricado el Gobierno de España, el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial esta mañana, en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles. También han estado el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes, y el alcalde de la capital, Julio Millán.

Estas instalaciones se ubicarán en el Polígono Industrial Nuevo Jaén y, según Sánchez, permitirán "posicionar a Jaén en la primera línea de la investigación en seguridad y defensa". "Además, implica incidir en la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades que el Ejecutivo central busca también a través de sus políticas", ha dicho el presidente del Gobierno en Jaén.

En este sentido, Sánchez ha reconocido que esta tierra "ha visto pasar de largo muchas oportunidades y la deuda contraída, singularmente por la Administración General del Estado, tiene que ser saldada". "Y es lo que empezamos a hacer hoy también con este proyecto en Jaén", ha asegurado Sánchez sobre un centro encuadrado en el plan de recuperación financiado con fondos europeos y que "se va a hacer realidad muy pronto".

La actividad de este centro se dividirá principalmente en tres vías de investigación: sistemas de defensa antidrón; desarrollo de vehículos inteligentes y centro de desarrollo de inteligencia artificial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN