El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Jaén

Entregados los Premios Amparo Cano a los Valores Sociales y Socialistas

El secretario general de la agrupación local del PSOE de Jaén, Julio Millán, ha apelado al "compromiso social y cívico"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocimiento. -

La empresaria voluntaria en el comedor de San Roque y cofundadora de la ONG Jaén Solidario, Eulalia 'Yaya' Jaque; los cocineros Pedro Sánchez y Marcos Reguera, representantes en Jaén de la ONG World Central Kitchen (WCK), y el que fuera ministro de Sanidad durante la gestión de la pandemia, Salvador Illa, son algunos de los galardonados por la Agrupación Municipal Socialista de Jaén que ha entregado este viernes la tercera edición de los Premios Amparo Cano a los Valores Sociales y Socialistas en un acto celebrado en el Teatro Darymelia.

El secretario general de la agrupación local del PSOE de Jaén, Julio Millán, ha apelado al "compromiso social y cívico" y ha mostrado su satisfacción por retomar la entrega de estos premios después del paréntesis por la pandemia y con un reconocimiento especial a aquellas personas que "en los momentos más duros de esta crisis sanitaria y social se entregaron sin temor y en cuerpo y alma para procurar el bienestar de los demás, especialmente de las personas y familias que peor lo estaban pasando".

Junto a los premiados, y de forma especial por su importante significado, 35 militantes, 27 hombres y ocho mujeres, han sido reconocidos también por sus años de dedicación y compromiso con los valores socialistas.

"Tenemos un compromiso cívico, ciudadano, y social de seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros conciudadanos, garantizando nuevos derechos y oportunidades en nuestro territorio, sin olvidar nunca la defensa de la justicia social. Ese compromiso se concreta en nuestra ciudad", ha expresado Millán.

"Creo que podemos estar satisfechos del trabajo que se está haciendo, con una mejora evidente en cualquier área de gestión, pero siendo conscientes de que queda mucho camino. Por eso, vamos a seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras, para que podamos seguir avanzando y seguir dando respuesta a los retos que nuestra ciudad tiene por delante", ha aseverado.

De Eulalia Jaque Colomo, conocida como Yaya Jaque, se ha destacado su fortaleza y valentía al hacerse cargo del negocio de hostelería que regentaba con su marido, Cerro Puerta, y que lideró al enviudar, abriéndose paso con prestigio en una sociedad machista.

Su solidaridad le ha llevado a ser cofundadora de la ONG 'Jaén Solidario', desde la que se atiende a las necesidades básicas de familias en situación de exclusión social, implicándose de lleno en la integración laboral de sus miembros.

Los cocineros Pedro Sánchez y Marcos Reguera, son los rostros en Jaén de la ONG World Central Kitchen (WCK). En colaboración con el Ayuntamiento de Jaén hicieron frente en la ciudad a la crisis socioeconómica que supuso la pandemia del coronavirus durante los momentos más duros.

"Gracias Pedro, Marcos, Gracias Yaya, porque pude comprobar in situ, vuestro compromiso, vuestra fuerza y empuje en los momentos también más complicados de la Pandemia, donde tuvisteis el valor y el coraje para buscar recursos como el de la Ong World Central Kitchen, de poner a disposición vuestro restaurante Yaya, y de coordinar y animar a todo un colectivo de voluntarios y voluntarias que se arremangaron junto a vosotros para ayudar a las personas que peor lo estaban pasando, y todo ello en coordinación de nuestros servicios sociales en el Ayuntamiento", ha dicho Millán, recordando que Jaque es también un activo del comedor de San Roque.

Por último, también se ha reconocido la labor del que fuera ministro de Sanidad Salvador Illa "quien tuvo que enfrentarse como responsable político de la mayor crisis sanitaria conocida en la historia reciente y actuar de forma valiente y decidida ante la COVID -19", actitud "gracias a la cual muchas vidas se salvaron, una labor que además de con gran profesionalidad, se ha llevado a cabo con una encomiable serenidad", ha dicho Millán.

Illa, que no ha podido asistir al acto, ha agradecido en un mensaje de vídeo esta distinción "que viene de compañeros y compañeras que luchan por un mismo proyecto político y un compromiso social y eso llega al corazón, porque es un premio que se otorga a una forma de actuar de los socialistas, que entregarse al bien común".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN