El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jaén

Sentido pregón de Esperanza Pérez a la Virgen de la Capilla

La cofrade Esperanza Pérez Espino ha ofrecido este domingo el LIII Pregón en honor a Nuestra Señora de la Capilla, en el teatro Darymelia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Esperanza Pérez en su pregón.

Tras el pregón.

La cofrade Esperanza Pérez Espino ha ofrecido este domingo el LIII Pregón en honor a Nuestra Señora de la Capilla, en el teatro Darymelia.

La pregonera ha comenzado su intervención con una confesión, desvelando una vivencia personal, de sus tiempos del instituto, cuando vivió "el más bello de los sueños" al contemplar a la Virgen de la Capilla en los pasillos de su centro educativo. "Desde entonces, el amor que siento hacia Ella se acrecentó, de tal forma que ese amor es la norma inspiradora de su vida", ha asegurado ante un patio de butacas en el que estaba representada la sociedad civil jiennense y sus seres queridos, para los que ha tenido palabras de cariño y agradecimiento.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y concejales de la Corporación Municipal, ha asistido al Pregón, con el que se ha anunciado la proximidad de las fiestas en honor a la Patrona y Alcaldesa Mayor de Jaén, que la ciudad celebrará del 7 al 11 de junio.

Esperanza Pérez ha hecho un recorrido histórico y emocional con su pregón, dedicado a los cofrades y a los jiennenses, a los que ha invitado a vivir con devoción los actos que la Cofradía de la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso.

Junto a ella, en el escenario, la Hermana Mayor de la Cofradía, Úrsula Colmenero; y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra; entre otros.

El alcalde, Julio Millán, desde el escenario del Teatro Darymelia, ha defendido que la devoción de la Virgen de la Capilla es "un patrimonio histórico y cultural de todos", que como primer edil ha defendido y ha puesto en valor. También ha elogiado el papel de la Cofradía. "Nos hacen partícipes del entusiasmo y alegría de la fiesta y mantiene vivo el fervor, durante todo el año", ha señalado Millán

El acto, que ha comenzado con el rezo del Ángelus, ha concluído con la actuación del Orfeón Santo Reino y la interpretación del himno de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN