El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Jaén

Millán (PSOE) denuncia falta de comunicación municipal con la dirección de los colegios

El PSOE lamenta que el PP "no se haya puesto en contacto con los colegios que necesitan arreglos" ante el inicio del curso académico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el colegio Virgen de la Capilla. -

El PSOE de Jaén ha lamentado este domingo que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital jiennense "no se haya puesto en contacto con la Dirección de los colegios de la capital, donde durante el verano deberían haberse realizado tareas de conservación en todos y arreglos importantes en algunos de ellos".

El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, ha explicado en nota de prensa que cuando se ha contactado con los equipos directivos de varios centros les han trasladado que el concejal responsable de Educación, que además es el de Mantenimiento Urbano, "no se ha puesto en contacto en julio y agosto con ellos a pesar de que han llamado a técnicos y enviado correos planteando las necesidades que tienen en los colegios".

"El curso ha comenzado y ni González Romo ni sus concejales han dado respuesta en estos meses ni a las llamadas ni a los correos de los responsables de los centros", ha dicho Millán.

Ha recordado que el Ayuntamiento tiene dos intervenciones pendientes en los colegios "para las que el verano hubiera sido la mejor época", por un lado, las labores ordinarias de conservación y pequeñas reparaciones: grifos, luminarias, algo de pintura y arreglo de persianas, que no se ha hecho como era costumbre en la anterior etapa; y, por otro, un contrato de puesta a punto de bajantes y cubiertas de todos los colegios por 150.000 euros que quedó adjudicado en mayo, con intervenciones importantes antes de que llueva para el Almadén, el Alcalá Venceslada y Las Infantas.

Además, el PSOE dejó redactado el contrato de obras para todo el curso para que saliera a licitación. "Si hubiera tenido que redactarlo el PP habría que haber esperado meses", ha considerado Millán.

El PSOE ha constatado además que la Junta de Andalucía ha dejado pasar el verano en algunos centros y ha empezado tarde las obras. "En vez de hacerlo con aulas vacías, ahora las obras molestan a profesores y alumnado. En el Alcalá Venceslada comenzaron las obras del comedor el 28 de agosto, 15 días antes del inicio del curso, y hay varias aulas a las que les falta una pared", ha señalado.

"En el Virgen de la Capilla el alumnado convive con las obras de una escalera de emergencia que ya va tarde y que tiene dos plantas del centro afectadas. Además, esta escalera difícilmente sirve para la evacuación de una de las alas del colegio. También se ha reformado algunos baños pero han puesto inodoros para adultos para los escolares de Infantil de cinco años, lo que supone un problema para los pequeños", ha detallado Millán.

El PSOE ha añadido que "en otros centros se dan clases en las salas de profesores o en la biblioteca por obras en aulas y en los centros con obras de la Junta han tenido que ser los profesores los que han tenido que decidir cómo se retiraban sillas, pupitres y armarios antes de las obras por no poder contactar con el Ayuntamiento. Similar situación se ha vivido a la hora de realizar la limpieza durante los trabajos", ha concluido Millán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN