El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Jaén

Vecinos registran casi 300 firmas en el Consistorio para que actúe en la zona de Los Caños

Piden el arreglo de la zona que une la calle Arroyo de San Pedro con un atractivo turístico como los Baños del Naranjo, en el barrio de San Juan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos afectados. -

Vecinos del casco antiguo de la capital han recogido firmas para solicitar al Ayuntamiento el arreglo de la zona que une la calle Arroyo de San Pedro con un atractivo turístico como los Baños del Naranjo, en el barrio de San Juan.

Agustín Linares, portavoz de los vecinos afectados, ha confirmado a VIVA que se ha registrado la denuncia, respaldada por la firma de “casi trescientos vecinos”, también de quienes residen en Martínez Molina y la Plaza de Los Rosales.

De esta manera, manifiestan su “malestar” por el estado el barrio, que según denuncia, está “muy descuidado”.

Los vecinos denuncian la suciedad de la zona, la falta de limpieza en contendores, “con basura esparcida”, el incivismo de quienes se reúnen en el entorno y calles con adoquines levantados que han provocado caídas. Entre otras, las de una de las vecinas denunciantes, que aún se recupera de una operación por rotura de la tibia y el peroné.

Además, la situación de la zona afecta a los vehículos, que “se resbalan cuando pasan por la calle por el estado del adoquinado”, especifica Agustín Linares.

Y todo ello siendo “una zona de gran tránsito de turistas”. Ante esta realidad, los vecinos reclaman al Ayuntamiento “el arreglo de una calle que pertenece a la judería, a un casco antiguo que tiene que ser atractivo para vecinos y visitantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN