La cita es a las ocho y media de la tarde en la Plaza de las Batallas. CC OO y UGT hicieron ayer un último llamamiento a los ciudadanos para participar en la protesta convocada para esta tarde, que contará con el apoyo de otros colectivos y estructuras sindicales, como la de funcionarios de prisiones y otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además del PSOE de Jaén e IU.
Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, José Moral y Manuel Salazar, respectivamente, instaron ayer a los jienenses para gritar contra los “asaltanóminas de empleados públicos”. Acompañados del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que ha dado su apoyo a sus reivindicaciones, lamentaron que medio año después de formarse el Gobierno central no haya gobierno, puesto que éste está “de espaldas a todos menos a los poderosos, es decir, a la gran patronal y a los mercados financieros”.
La manifestación, que comenzará frente a la Subdelegación del Gobierno de España, continuará por la calle Baeza, ascenderá por la avenida de Madrid, plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, plaza de San Francisco, calle Campanas y terminará en la plaza de Santa María.