Un notable es la nota que ponen los ciudadanos a los cuidados y atención que reciben de los profesionales de Enfermería cuando se encuentran en un hospital. Se trata de una “muy buena valoración” que, además, ha aumentado con respecto a la que tenían un año antes, según refleja el Barómetro Sanitario de 2011 facilitado a este periódico por el Sindicato de Enfermería SATSE.
En la ‘radiografía’ del sistema sanitario que realiza cada año el Barómetro, con las encuestas a ciudadanos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los profesionales de Enfermería continúan siendo el colectivo mejor valorado por los usuarios de la sanidad del país.
En concreto, la encuesta pedía que se puntuara del 1 al 10 los cuidados y atención que reciben por parte del personal enfermero, y la media alcanza un 7,44, por delante de otros colectivos profesionales.
Además, aumenta la calificación que obtuvieron un año antes, y que llegaba al 7,26.
En Primaria, la nota es similar en cuestiones como la atención a domicilio que prestan los profesionales de Enfermería, ya que la puntúan con un 7,29 sobre 10.