“Jabalcuz es un paraje singular con aguas termales, con flora y fauna especial. Contiene la historia de Jaén, desde los romanos, y debería ser un foco de atracción turística, un lugar saludable, de encuentro, de relajación”. Éste es el mensaje que lanza Ana María Tello, de la Plataforma Ciudadana Jabalcuz, al alcalde de la ciudad a través de una plataforma mediática, change.org, con la que está recogiendo el apoyo de ciudadanos de todo el mundo que firman para que Jabalcuz sea una prioridad para el Ayuntamiento.
Tello pide a José Enrique Fernández de Moya que ponga en valor las Termas de Jabalcuz y cumpla las dos mociones aprobadas por unanimidad en el mandato del popular Miguel Sánchez de Alcázar.
A través de las mociones se rubricaba una declaración de buenas intenciones sobre Jabalcuz y el cumplimiento del plan de protección del paraje natural. Igualmente, se solicitaba la creación de la Mesa por Jabalcuz, para el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Plataforma Ciudadana Jabalcuz.
Pero aún “no han llegado” sendos compromisos y Tello Martínez pide al Ayuntamiento la recuperación y una reunión con los voluntarios de la Plataforma, para trabajar al unísono. “Es una ignominia que las termas estén en estado de incuria”, termina Tello.