El alcalde de la ciudad, acompañado por la teniente de alcalde y concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas. y el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, han anunciado que el nuevo PGOU incluirá el cambio de uso de suelo de la segunda fase del Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’, lo que se denomina SUNP 6, que pasará de industrial a tener un uso residencial, y donde se prevé construir hasta 5.000 viviendas. José Enrique Fernández de Moya ha destacado que la decisión adoptada por el equipo de gobierno del PP “supone una clara línea estratégica y apuesta por la política pública de vivienda en la capital, pues este cambio de uso de suelo resuelve el déficit de reserva de suelo residencial que beneficia claramente a Somuvisa, que es la meyor propietaria de suelo de esta zona, ya que nunca ha tenido el suficiente como para promover la construcción de vivienda pública que se demanda”.
Tras señalar que se pretende recuperar este Polígono “fantasma” el concejal de Urbanismo manifiesta que se creará una zona residencial moderna pensada sobre todo para gente joven donde primará la iniciativa pública sobre la privada. La zona tendrá un pulmón verde de 140.000 metros cuadrados.
El grupo socialista en el Ayuntamiento ha lamentado que con el PP “se pierda un polígono industrial y se expulsa de la ciudad a las familias más desfavorecidas”, planteamiento urbanístico del que se afirma que recuerda mucho al Jaén de los años sesenta.