El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Incertidumbre entre feriantes y caseteros este año

Ante la disminución de la capacidad de consumo para todos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mañana estarán las atracciones funcionando para vivir diez días de feria. -

Los caseteros están ultimando los detalles para que el ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera' luzca durante los diez días de la Feria de San Lucas con sus instalaciones preparadas para el disfrute de jienenses y visitantes.

Desde mañana serán diez días de celebración en los que las casetas se convierten en el principal punto de encuentro de quienes se reúnen en familia, con los amigos y  compañeros de trabajo. Desde la Asociación de Caseteros trabajan para hacer de este espacio un lugar agradable y el elegido para disfrutar de la gastronomía. Sin embargo, ante la coyuntura económica actual, el sentir general de los caseteros es de “preocupación” e “incertidumbre”, al desconocer cómo van a responder en el consumo jienenses y visitantes.

El nivel de consumo ya disminuyó en torno a un 25% en la Feria de San Lucas 2011 y las perspectivas para esta nueva edición son similares, aunque lanzan un mensaje optimista a los jienenses, y no es otro que acudan al Ferial y a sus casetas para vivir “realmente” la Feria.

Como ya viene ocurriendo en los últimos años, las 90 casetas son ocupadas por empresarios y catering que las explotan durante los días de Feria. De los 'caseteros veteranos' sólo quedan en torno a 10 personas, pero cada una de las casetas tiene personalidad propia para pasar buenos momentos.

La coincidencia de dos fines de semana es una “ventaja” para los caseteros. Esto es así porque la oportunidad de negocio es mayor desde el viernes al domingo.

Lo mismo ocurre para los feriantes.

Uno de los principales atractivos de la Feria de San Lucas son las atracciones para niños y adultos, que animan la convivencia en el recinto ferial. También los diferentes puestos de comida ambulante y de juegos, que anima a la participación en actividades pensadas para todos los públicos.

Según el presidente de la Asociación de Feriantes de Jaén, Andrés Vico, en torno 200 familias están ultimando los detalles para que tanto las atracciones como los puntos de ventas y juegos funcionen en una Feria de San Lucas que se espera “mala”. Los precios de las atracciones se mantendrán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN