El Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA) ha aprobado la implantación del Grado Interuniversitario en Arqueología y del Grado en Educación Social, que se sumarán a la oferta académica de la institución jienense para el curso 2013-2014. Estos dos nuevos títulos, cuya implantación fue autorizada por parte del Consejo Andaluz de Universidades, se sumarán a los 37 grados que oferta la UJA.
El Grado Interuniversitario en Arqueología fue propuesto por el propio Consejo Andaluz de Universidades en el marco de las actividades programadas en el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio y en la modalidad de título interuniversitario que ofertarán las universidades de Jaén, Granada y Sevilla, conjuntamente. Estas universidades impartirán el grado con unos contenidos comunes y otros específicos, en función de las especialidades de cada universidad en la que se imparta.
En cuanto al Grado en Educación Social, se trata de poner en marcha el acuerdo alcanzado con el Consejo Andaluz de Universidades, que permitía a las universidades que impartieran la titulación de 2º ciclo de Psicopedagogía, sustituirla por el Grado en Educación Social u optar por el mantenimiento de la titulación de Psicopedagogía, transformada en máster.
En el caso de la UJA se propuso la transformación del título en el Grado de Educación Social.