El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Hoteleros persiguen mantener "empleos y salarios" a pesar del "vacío legal" que habrá a partir del próximo mes

Lamentyan la ausencia de un convenio colectivo como marco de referencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Hoteleros de la provincia de Jaén persiguen mantener "empleos y salarios" de los trabajadores del sector, a pesar, según ha señalado el gerente negociador del convenio colectivo, Pedro Antonio García, de que a partir del próximo 8 de julio se dará un "vacío legal", dada la ausencia de un convenio colectivo de rango mayor que regularice las relaciones laborales.

   Aun así, y teniendo presente que el próximo verano el sector hotelero no contará con unas normas a las que acogerse, García ha expresado a Europa Press que a los empresarios "no les preocupa" la inexistencia de un convenio, pues barajan "tres posibilidades" para de algún modo "tutelar" las mencionadas relaciones. Su "obsesión" se centra en "salvaguardar los puestos de trabajo". "Va a haber algo que sirva para sacar adelante las cosas", ha afirmado.

   Para tratar este tema, se han dirigido "por escrito" a los sindicatos al objeto de acordar, "con urgencia y como medida transicional, cómo afrontar esta complicada situación, puesto que entramos en época vacacional y los hoteles de la provincia deben funcionar al cien por cien", ha indicado García. En concreto, verán "qué pasa con la ultraactividad, pues no existe convenio de hoteles a nivel nacional" y necesitan "una puesta en común".

   No obstante, ha reconocido que "el problema es que siguen bajando las ocupaciones, el precio medio de venta y que se sigue manteniendo el nivel de empleo y no queremos romper esa dinámica". De esta forma, "habrá que ver cómo mejorar las ventas y no tener que bajar el número de personas contratadas". En este sentido, ha lamentado que "algún establecimiento de la provincia ha llevado a cabo reducciones de salario de un diez y hasta de un 15 por ciento para poder mantener la plantilla".

   El gerente negociador del convenio colectivo considera que los hoteleros de la provincia volverán a tener un convenio al que acogerse "a finales de este año y en todo caso pasado el verano". Cabe recordar que sindicatos y patronal acordaron la negociación de tres convenios independientes que se refieren a alojamientos, restaurantes y salas de fiesta, tal y como ha apuntado García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN