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Miércoles 26/06/2024
 

Jaén

El Servicio de Recaudación de Diputación obtiene un accésit del Premio a la Excelencia en la Gestión Pública 2012

"Esta distinción avala una vez más el trabajo que este organismo de la Administración provincial viene realizando en los últimos años para prestar un servicio eficaz y eficiente"

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El Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén ha obtenido un accésit del Premio a la Excelencia en la Gestión Pública en la convocatoria de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública correspondientes al año 2012, que concede el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

   "Esta distinción avala una vez más el trabajo que este organismo de la Administración provincial viene realizando en los últimos años para prestar un servicio eficaz y eficiente a los ciudadanos y ayuntamientos de los 92 municipios de la provincia a los que gestionamos los tributos", ha afirmado este viernes en un comunicado la vicepresidenta de la Diputación y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra.

   En esta misma convocatoria, el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación fue reconocido en el año 2008 con la máxima categoría del Premio a la Excelencia en la Gestión Pública, un galardón que está dirigido a aquellas entidades que mediante su actividad de mejora continua han incrementado la calidad de los servicios que prestan.

   Para optar a este premio, el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Administración jiennense presentó una memoria estructurada atendiendo a los criterios y subcriterios del modelo de gestión EFQM, en la que se explican las actuaciones puestas en marcha por este organismo autónomo con el objetivo de alcanzar los máximos rangos de calidad en la prestación de los servicios dirigidos tanto a ayuntamientos como a ciudadanos.

   En la edición de 2012, el jurado ha concedido el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública a Bilbo Eskualdea (Comarca Bilbao) de Osakidetza, mientras que ha otorgado dos accésit, al Centro de Atención Integral a las Drogodependencias del Ayuntamiento de Getafe y al Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén.

   La concesión de este reconocimiento se suma a otros logrados en los últimos años por el referido servicio de Recaudación. En este sentido, Parra ha recordado que en el mes de febrero se obtuvo la renovación del Sello de Excelencia Europea 500+, sobre el que ha recalcado que se trata de "la única administración local andaluza que cuenta con esta distinción". Igualmente, se ha referido a la mención especial en la IV edición de los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, o los certificados ISO-9000 y Qualicert.

   Se trata, según ha subrayado la vicepresidenta, de "premios y sellos que reflejan el intenso trabajo que se ha realizado para adaptar este servicio a las necesidades de los consistorios y de la población jiennense, a través de la incorporación de nuevos criterios, sistemas y herramientas dirigidos a mejorar la gestión y donde juegan un destacado papel los trabajadores y responsables de este organismo autónomo para la consecución de los mismos".

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