El 81% de los proyectos que contempla el plan de choque por el empleo para la provincia de Jaén están ya finalizados o están ejecutándose en la actualidad, según anunció ayer la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, previamente a la reunión de la comisión en la que se realizó un balance de las actuaciones que se llevan a cabo en Jaén.
La delegada recordó que el plan de choque constituye “una apuesta firme por el avance de Jaén y de los jienenses, por crear empleo a la vez que se mejoran las infraestructuras de la provincia”.
Gálvez afirmó asimismo que “el Gobierno andaluz aboga por un crecimiento sostenible, inteligente e inclusivo, con actuaciones de mejora de la red de centros educativos públicos, mejora de la infraestructura rural y regeneración medioambiental -generando empleo verde- y con la rehabilitación de viviendas de familias de recursos limitados”.
En el mismo sentido la Delegada del Gobierno en la provincia, puso de manifiesto que este plan de choque cuenta con una inversión global de casi 35 millones de euros y “está dando una importante respuesta al desempleo, a personas que pasan por una situación difícil”.