El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha precisado al alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya (PP), que el candidato socialista a las próximas elecciones municipales "lo ponen los militantes".
Así se ha pronunciado este lunes a preguntas de los periodistas después de que el dirigente 'popular' lo retase a "tener lo que hay que tener, coraje político" y concurrir en los comicios de 2015, punto en el que ha dicho que si efectivamente se presentara el regidor "sabe que no va a estar", dado que "tiene el petate preparado y, además, con billete de ida", puesto que "es su principal objetivo desde el día que llegó".
"Él es consciente desde el primer día que ni le gusta ni aguanta la política municipal. Él es un señorito de la política, por lo tanto lo que le gusta es estar en Madrid, en Sevilla, en otros sitios", ha comentado Reyes.
En cualquier caso, ha valorado las diferencias que existen en ambas formaciones a la hora de "hacer política, de decidir políticamente", de modo que ha dejado claro que el Partido Socialista "no es el PP, donde por decreto Arenas o Rajoy decide quién se va a presentar", aunque en él "sí tienen autonomía" para "salir corriendo".
"Evidentemente, el candidato del PSOE ni lo pone Rubalcaba ni lo pone la secretaria general de Andalucía ni lo pone José Enrique Fernández de Moya. Lo ponen los militantes y simpatizantes del partido en esta ciudad", ha recalcado el dirigente socialista, quien ha destacado que cuando llegue el momento se designará "en un proceso de primarias".